ESCUELA PLURILINGÜE
Artículo Publicado el 8/7/2020
Nuestra Ex-alumna Ariana Pereira escribió este artículo que compartimos con ustedes en esta, la segunda edición de nuestra revista
Mi experiencia en una escuela plurilingüe
Por Ariana Pereira
Estudie tres años en la escuela
N°23, una de las pocas escuelas plurilingües de la ciudad de Mar del Plata. No
solamente estudie inglés, y mi propio idioma español, sino que también aprendí
la lengua de las personas Sordas: la Lengua de Señas Argentina. Durante esos
tres años en la Secundaria, tuve compañeros sordos. Ellos además de enseñarnos
su manera de comunicar, también compartieron con nosotros su cultura e identidad.
Mis
compañeros me inspiraron a continuar aprendiendo esa lengua, empecé a
estudiarla en el año 2019 haciendo un curso, y actualmente, sigo buscando
aprender más cada día.
Considero que es una lengua
hermosa, donde con las manos y con las expresiones de la cara, podés construir
significados, desde lo más simple, hasta lo más complejo.
También es agradable
ver cómo te felicitan las personas sordas, te llena de felicidad. Es una lengua
donde todo
el tiempo te vas perfeccionando y aprendiendo cosas nuevas cada día, por su
complejidad. Sí, la lengua de señas es compleja, muchas veces se la
menosprecia, porque se cree que es un “español señado” pero no es así, es tan
complejo como cualquier otro idioma, y debemos respetarla tal cual es.
Por último, invito a toda la
comunidad educativa a que aprendan esta lengua, no se van a arrepentir. En mi
caso, fue “un viaje de ida”, estoy completamente orgullosa de haber estudiado
en esta escuela. Gracias a eso, supe lo que quería seguir estudiando y eso me
hace muy feliz.
Artículo Publicado el 27 /5
La docente de inclusión, Claudia Prado Orlando, de la escuela 515 nos preparó un primer material donde nos cuenta algunas definiciones importantes para conocer nuestra propuesta: Escuela plurilingüe, única en nuestra ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribinos!